La parroquia Nuestra Señora de Luján, que este año cumplirá 130 años de presencia en la zona, fue una de las comunidades elegidas como lugar de peregrinación para obtener la indulgencia plenaria a lo largo del año jubilar.
El pasado 24 de agosto, en el marco del jubileo del Año de la Esperanza, se llevó a cabo un encuentro con los niños de la zona, donde participaron 200 chicos de distintas comunidades para celebrar así su jubileo.
El encuentro comenzó a las 14:00 con una procesión que partió desde los barrios Santa Rosa, la comunidad de San Gabriel, el barrio Luchetti, Jacarandás y la misma parroquia en Villa España. Los niños caminaron por el barrio con una imagen gigante de Jesús, que los esperaba en la calle 150 y 25, y desde allí continuaron juntos en procesión, sorprendiendo al vecindario con canticos, banderas, estandartes y música, invitando a todos a sumarse a esta colorida celebración.
Al llegar a la parroquia Luján, el Padre Quique presidió la eucaristía, con un mensaje lleno de esperanza para seguir construyendo un mundo mejor. «Seguimos las enseñanzas de nuestro hermano y amigo Jesús», señalan desde la parroquia.
Al finalizar la misa, que estuvo marcada por música y alegría, niños y adultos celebraron con juegos, chocolatada e inflables en la cancha de la parroquia.
La parroquia ya está preparando los próximos encuentros: el 20 de septiembre será el jubileo de los jóvenes y el 25 de octubre, el jubileo de los matrimonios.

Hacé tu comentario