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{"id":1833,"date":"2020-03-25T19:32:09","date_gmt":"2020-03-25T19:32:09","guid":{"rendered":"http:\/\/lapalabradeberazategui.com.ar\/?p=1833"},"modified":"2020-03-25T19:32:09","modified_gmt":"2020-03-25T19:32:09","slug":"reclamos-sin-respuesta-ante-los-cortes-de-luz","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/lapalabradeberazategui.com.ar\/reclamos-sin-respuesta-ante-los-cortes-de-luz\/","title":{"rendered":"Reclamos sin respuesta ante los cortes de luz"},"content":{"rendered":"

Seg\u00fan los lugare\u00f1os realizaron varios reclamos a la empresa distribuidora de la energ\u00eda el\u00e9ctrica pero desde Edesur le informaron que no hab\u00eda ninguna anormalidad en la red. Sin embargo, los problemas contin\u00faan y traen muchas consecuencias a la vida cotidiana de los pobladores.<\/p>\n

\u00abEn lo que va del mes de marzo es el quinto corte de luz – se\u00f1al\u00f3 una de las damnificadas- y la mayor\u00eda de las interrupciones no duran menos de 24 o 48 horas. A nosotros nos afecta particularmente porque\u00a0 <\/span>tenemos una cochera subterr\u00e1nea y el auto se sube con una rampa. Por lo tanto cuando no hay luz no hay forma de sacar el auto por el peso que tiene. Esto se torna una situaci\u00f3n complicada porque a veces te levantas y no podes disponer del auto para ir a trabajar o para hacer compras. Es un trastorno grav\u00edsimo\u00bb.<\/p>\n

\u00abY en estos momentos de cuarentena tambi\u00e9n sufrimos consecuencias, porque ni siquiera tenemos la posibilidad de llamar un remis porque no hay. La verdad no sabemos ya a quien recurrir. En mi caso particular soy responsable de mis padres por ser quien vive m\u00e1s cerca de ellos, que est\u00e1n en Quilmes. Si no tengo auto no puedo ayudarlos. No puedo salir porque caminando no llego\u00bb precis\u00f3 una joven que tambi\u00e9n sufre los constantes cortes de luz que abarcan a un edificio con varios departamentos habitados.<\/p>\n

Otro problema es que tambi\u00e9n tienen miedo de abastecerse con mercader\u00eda. \u00abNos ha pasado de tener dos cortes de 48 horas, muy seguidos y los que ten\u00edamos comida en el freezer la perdimos. Se cort\u00f3 la cadena de fr\u00edo y hubo que tirar todo. No es l\u00f3gico que por la desidia de parte de EDESUR tengamos que estar soportando todo esto. Alguien deber\u00eda hacerse cargo finalmente y buscar el problema. Si es por alguna mala conexi\u00f3n o una distribuci\u00f3n deficiente en la zona, nosotros lo desconocemos. Lo que si necesitamos que alguien se responsabilice por todos los da\u00f1os que estamos teniendo, y los cortes son cada vez m\u00e1s seguidos\u00bb se\u00f1al\u00f3 otra vecina preocupada por la situaci\u00f3n.<\/p>\n

\u00abLa\u00a0 <\/span>luz es un bien primario en estos momentos, porque nos permite guardar la cuarentena, estar b\u00e1sicamente comunicados y abastecernos con alimentos para los d\u00edas que se vienen. Pero no muchos se quieren arriesgar. Por eso consideramos que hoy m\u00e1s que nunca alguien tiene que tomar cartas en el asunto. Somos muchos los que estamos soportando esto. Hay barrios donde les llega un aviso de parte de la empresa cada vez que hay un corte, pero ac\u00e1 nunca tuvimos ning\u00fan aviso previo de todas las interrupciones que tuvimos, siempre se hace en forma intempestiva y luego cuando queremos reclamar no hay respuestas. En m\u00e1s, en muchas oportunidades, como generalmente es un contestador el que toma el reclamo, cuando pasas el n\u00famero de cliente, que te piden para poder atenderte, te dicen que el problema esta solucionado cuando en realidad no tenemos suministro. Y eso nos impide seguir haciendo el pedido de reparaci\u00f3n. Es una locura\u00bb, plante\u00f3 otra mujer atribulada por la situaci\u00f3n que les toca vivir desde hace varios meses.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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