El obispo de Quilmes, Carlos Tissera, fue recibido el lunes de la semana pasada por el Papa León XIV en una audiencia privada realizada en el Vaticano. El encuentro se dio en el marco de una visita pastoral a Roma y le permitió compartir de primera mano la realidad que atraviesa actualmente la Iglesia de Quilmes.
Tras la reunión, Tissera destacó que pudo transmitirle al Sumo Pontífice la realidad del momento actual en la Iglesia quilmeña, en un diálogo cercano que incluyó los desafíos pastorales, el camino sinodal que transita la diócesis y el contexto social que viven las comunidades locales.
Luego del encuentro con el Papa, el obispo grabó un mensaje dirigido a los fieles desde Roma. En un video difundido desde la Basílica Santa María la Mayor (donde se encuentra sepultado el Papa Francisco), Tissera compartió un saludo.
“Hermanas y hermanos de la Diócesis de Quilmes, desde la Basílica Santa María la Mayor, donde está sepultado el Papa Francisco, mi saludo, mi cariño y la oración por todos y todas”, expresó el obispo, y pidió especialmente por el camino que atraviesa la diócesis en el marco del tercer sínodo diocesano y de la celebración por los 50 años de su creación.
En su mensaje, Tissera encomendó a la comunidad a la Virgen Inmaculada, patrona de la diócesis, y elevó una oración para que “nos cuide a todos en este tiempo y nos acompañe a lo largo de este año”, con la mirada puesta en la construcción de una gran asamblea eclesial que fortalezca la vida pastoral en los próximos años.
“Que Dios los bendiga”, concluyó el obispo de Quilmes, reafirmando la cercanía con los creyentes, incluso a miles de kilómetros de distancia.
Hacé tu comentario