• Siganos en
Clausuran fiestas clandestinas en año nuevo
4. 01. 2022.
Compartir en
FacebookTwitterWhatsApp

Con la celebración de fin de año las reuniones y los festejos volvieron a proliferar en Berazategui. A pesar de la suba de contagios por Covid-19, la ciudadanía parece haberle perdido el temor al virus y, pese a que las restricciones continúan (aunque moderadas, es cierto), muchos eligieron reunirse al aire libre y en masa para recibir el 2022.

Si bien no se registraron incidentes graves o con personas fallecidas (tal como ocurriera en años anteriores), las autoridades policiales debieron intervenir en distintas zonas como Ranelagh, Gutiérrez y Berazategui Oeste, por ejemplo.

Una de las fiestas clandestinas desbaratadas por la Policía tuvo lugar en la Plaza Santo Tomás, ubicada en la calle 107 y 26. Hasta allí llegaron agentes del Comando de Patrullas (CP) alertados por los vecinos, a raíz de disturbios y peleas entre los asistentes. En efecto, se trataba de un grupo de entre 150 a 200 personas que se habían dado cita mediante las redes sociales y que celebraban con música y alcohol en horas de la noche.

En el lugar debieron intervenir integrantes del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de Berazategui en conjunto a los móviles del CP, quienes lograron disuadir a la masa de gente para poner orden en el lugar.

Por otra parte, en Ranelagh se llevó adelante un importante operativo que tuvo desplegados a personal de la Comisaría 2da, conjuntamente con el Comando de Patrullas y Fuerzas Especiales, al mando del Comisario Pablo López, quienes realizaron tareas de prevención en las inmediaciones de la Estación de trenes y el parque de esa localidad. Como resultado del mismo, se desplazaron vehículos, motovehículos y personas que estaban bebiendo alcohol en la vía pública, restableciendo el orden y la circulación.

Asimismo, y en otro episodio, los agentes se trasladaron hasta las inmediaciones del puente sobre Av. Agote en su intersección con Av. Vergara, donde procedieron a dispersar a quienes ocupaban la vía pública, aunque en este caso con incidentes entre los presentes y los uniformados, los cuales no pasaron a mayores.