• Siganos en
Escándalo
21. 07. 2021.
Dos profesoras de un instituto de formación docente fueron denunciadas por discriminar a sus alumnos.
Compartir en
FacebookTwitterWhatsApp

Un verdadero escándalo ocurrió en un establecimiento donde se forman docentes. Dos profesoras del Instituto Superior de Formación Docente N° 50 de Berazategui fueron denunciadas por un grupo de alumnos por comentarios discriminatorios que trascendieron los grupos de What App y que se filtraron en medio de una clase virtual. El episodio fue duramente criticado.

Se trata de las profesoras Andrea Bellini y Mercedes Curia, ambas encargadas de la materia «Prácticas Docentes».  La Inspección General de Escuelas las separó de sus cargos momentáneamente y prometieron  iniciar una investigación. El episodio ocurrió el 13 de julio  y fue difundido por una alumna que se mostró sumamente irritada por todo lo que allí sucedía «desde hacía años».

Kathy Felix explicó antes de publicar el chat:  «es un día terrible para quienes formamos parte del Instituto 50. Como alumna que ya está en el fin de la carrera de historia, luchando para poder empezar a trabajar, quiero compartir esto, porque la clase que se vivió por Meet de Práctica I con las profesoras Curia y Bellini no tiene nombre, se llama discriminación y la sufrimos todos los alumnos que pasamos por el Instituto».

Por lo que trascendió, las docentes calificaron de «drogadicto» y «fuma paco»  a un alumno y hacían referencia a otras de las estudiantes como «gorda».

De inmediato Bellini intentó disculparse y dijo que no tenía nada que ver con la materia, pero la mayoría de los alumnos abandonaron la sesión.

«El maltrato que sufrimos es inhumano. Estas dos profesoras que nos tienen que preparar para ir al aula, que nos tienen que dar las herramientas para ser buenos docentes, empáticos, son las que hoy mientras daban la clase, la tecnología les jugó una mala pasada. Al compartir pantalla se abrió su Whats App y todos los alumnos pudieron ver cómo a medida que van dando la clase van insultando a los alumnos presentes», explicó la alumna, quien luego detalló: «si sos gordo, morocho, viejo, o estás embarazada, según ellas, no te van a aprobar en tu vida porque tu papel está en tu casa, no haciéndole perder el tiempo a ellas».

«Porque las embarazadas tienen que usar camperas en pleno verano para ocultar su panza, o soportar que nos digan cortitos de cerebro cuando no entendemos un texto el cual nunca nos explicaron, porque tenemos que dejar que nos griten, nos humillen y nos discrimen frente a toda la clase y agachar la cabeza para no perder la cursada», se preguntó Felix.