• Siganos en
Beneficio para instituciones deportivas
21. 07. 2021.
En el marco del programa "Clubes en Obra", Berazategui recibió una inversión de 4.921.725 pesos destinados a mejorar la infraestructura del Gimnasio Municipal Roberto De Vicenzo. Además, recibió kits sanitarios para 20 clubes de fútbol infantil que participan en el Torneo Evita.
Compartir en
FacebookTwitterWhatsApp
Etiquetas

El subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, junto con el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, y el intendente, Juan José Mussi, recorrieron las refacciones del «De Vicenzo».

Durante el encuentro, Palmas afirmó: «En Berazategui se está llevando a cabo una gestión deportiva muy fuerte. Venimos a fortalecer y acompañar su trabajo, sobre todo en los clubes de barrio, una célula fundamental para la contención de los chicos y chicas, para que se desarrollen como personas y como deportistas».

En el centro de actividades se están realizando restauraciones en los vestuarios y baños; estas obras implican poner a «punto nuevo las instalaciones» y se encuentran avanzadas en más del 70 % del trabajo. Además, los funcionarios entregaron kits sanitarios que contienen termómetros digitales, máscaras, guantes, productos sanitizantes y alcohol en gel. «Estos se destinarán a 20 clubes de fútbol infantil que participan del Torneo Evita», informó el Municipio.

«Ojalá los clubes puedan aprovechar estos kits que entregamos, así como distintos beneficios nacionales, provinciales y municipales, que son una realidad». Y detalló: «Uno de ellos es el Programa Clubes en Obra, una unidad de asistencia para fortalecerlos y brindarles apoyo para solventar obras de infraestructura. Con Berazategui venimos trabajando muy bien».

Por su parte, Mussi dijo: «El Municipio pasó cuatro años del gobierno anterior sin haber podido acceder absolutamente a nada, nos sentíamos abandonados. Ahora estamos acompañados, componiendo todo el sector de vestuarios y baños con un recurso económico que nos acercaron desde Deportes de Nación. Ellos nos están ayudando a que los clubes puedan mejorar».

«Agradezco a Sergio Palmas y a quienes lo acompañan en este momento tan difícil. Desde el Municipio reconocemos a todos los hombres y mujeres que trabajan en los clubes de Berazategui. Algo que nos llena de orgullo hace tantos años es el Campeonato Evita, con 59 clubes y 7000 chicos que participan todos los fines de semana desde la canchita, lejos de los peligros que los acechan en esta sociedad», sostuvo.

También participaron de la recorrida: Milvia Wharton, asesora de la Dirección General de Clubes de la Nación; y los secretarios municipales María Laura Lacava, de Desarrollo Social y Comunitario; y Marcelo Benedetti, de Organizaciones No Gubernamentales, entre otros funcionarios del distrito.